Bienvenidos a mi blog

                                                                      

       BIENVENIDOS AL CONOCIMIENTO DE LA CULTURA BRASILERA

logo-capoeira-apabb1.jpgLa Capoeira es una arte marcial desarrollada por los esclavos africanos en brasil. La verdadera historia no es muy clara, la mayoría de la gente cree lo siguiente:
En el siglo XIV muchos africanos fueron tomados de diferentes áreas del oeste de África y llevados a brasil para ser usados como esclavos por los portugueses. Ellos fueron arrebatados de sus tierras, pero su cultura y su deseo de libertad no pudo ser arrebatado. Con esta necesidad de libertad creciendo, estas personas fueron desarrollando técnicas para defenderse y escapar.
Por supuesto los esclavos no tenían permitido el practicar un arte marcial, por lo que el desarrollo y la práctica del arte tuvo que ser disfrazada. El disfraz natural fue como una danza, siendo que en África la danza y la música son las formas más populares de expresión. Así que estos “esclavos” desarrollaron una forma de practicar diferentes técnicas ofensivas y defensivas con música, cantos y baile.
Un ritual aparentemente inofensivo
Si bien esto parecía ser una danza inofensiva, los “capoeristas” estaban practicando mortales técnicas de pelea. Esto debía ser disfrazado y este engaño y malicia es parte de lo que separa a la Capoeira de las demás artes marciales. Muchas de las patadas y algunos movimientos hechos en Capoeira pueden ser vistos en otras artes, pero la diferencia es la presentación. Hay muchos movimientos falsos y engañosos. A pesar de esto un movimiento cierto es echo con gracia y estilo y puede ser muy peligroso.
Ginga

Ginga (Photo credit: Wikipedia)

 

 

Deja un comentario